Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por posesión de cannabis


 

Mérida, Yucatán a 28 de abril de 2023

 


Acusado de posesión de cannabis F.A.C.B., fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por los hechos ocurridos el pasado 28 de enero en un puesto de control de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.


Luego de ser detenido a través de una orden de aprehensión ejecutada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el inculpado fue presentado ante la Juez Primera de Control del Quinto Distrito, en donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y aportaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso, a lo que estuvo de acuerdo, por lo que la Juez decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.


La información contenida en la causa penal 18/2023 indica que los hechos ocurrieron en un puesto de control ubicado en el kilómetro cuatro de la citada carretera, en donde se le halló al vinculado en posesión del narcótico.


Antes de que finalice la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control, por lo que el vinculado permanecerá privado de su libertad.


Cabe señalar que el día de los hechos también fue sorprendida la ciudadana C.M.P.A. en posesión de cocaína y metanfetamina, delito por el que ya fue vinculada a proceso el pasado 19 de abril y se estableció como medidas cautelares, el pago de una garantía económica, acudir a firmar mensualmente ante el ministerio público, no podrá salir del estado sin autorización judicial y estará bajo la vigilancia del la Unidad de Medidas Cautelares.