Vinculado a proceso por posesión de cannabis y cocaína


 

Mérida, Yucatán a 17 de noviembre de 2022

 

Acusado por posesión de cannabis y cocaína, J.M.D. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos mencionados, tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Manuel Ávila Camacho II de esta ciudad de Mérida.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 368/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, quien consideró como suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe aclarar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, durante un operativo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el encausado fue sorprendido en posesión de varias bolsas transparentes en cuyo interior había polvo blanco que resultó ser cocaína y otras bolsas que contenían hierba verde y seca que resultó ser cannabis, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía que se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y permanecer bajo la vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

368/2022 cannabis cocaina FGE Manuel Ávila Camacho narcomenudeo