Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por posesión de metanfetaminas


 

Mérida, Yucatán a 22 de octubre de 2021

  

Acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión del narcótico metanfetaminas, F.C.H. fue vinculado a proceso después de ser analizados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Ignacio de Tekax.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, la cual derivó en la causa penal 81/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre cuando el imputado caminaba sobre la calle 52 de la citada colonia y al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Municipal, corrió en sentido contrario del que caminaba y por la actitud sospechosa del encausado, los elementos de seguridad le pidieron que se detuviera y al hacerlo, fue que lo descubrieron en posesión del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el correspondiente auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, se ratificó la medida de prisión preventiva cautelada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Delitos contra la salud F.C.H. metanfetaminas narcomenudeo Tekax Vinculado a proceso