Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robar mobiliario escolar en Juan Pablo II


 

Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2022.

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.E.C.V. y K.J.L.O. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un centro escolar de la colonia Juan Pablo II de esta ciudad de Mérida.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 214/2022, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

 

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad de los imputados en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

En tanto, los indiciados deberán presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de tener prohibido salir del Estado sin autorización judicial, medidas que estarán vigentes durante todo el proceso.

 

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado siete de julio, cuando L.E.C.V. ingresó  al interior de un centro escolar ubicado en la calle 20 de la referida colonia y sin derecho ni consentimiento se apoderó de diversas sillas, mismas que le entregó a K.J.L.O, quien se encontraba a las afueras del inmueble y que fue sorprendida por un elemento policiaco que se encargó de la detención de los imputados y su posterior presentación ante la Fiscalía.

K.J.L.O. L.E.C.V. robo calificado Vinculados a proceso