Vinculado a proceso por robo calificado en el Centro


 

Mérida, Yucatán a 23 de noviembre de 2021

 

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.A.T.F. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez Primero de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 308/2021 ocurrieron el pasado 15 de noviembre, en el interior del predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado fue sorprendido mientras bajaba del techo un ventilador marca VEC del que se había apoderado sin derecho ni consentimiento del propietario, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la medida cautelar que incluye la colocación de un localizador electrónico, acudir a firmar los primeros días del mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, medidas que estarán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

308/2021 A.A.T.F. Centro robo calificado Vinculado a proceso