Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robo con violencia


 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de C.A.P.V., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de enero en el fraccionamiento Los Almendros ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, por lo que C.A.P.V. continuará privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le acusa.

Los hechos, reunidos en la causa penal 12/2020, indican que el imputado, junto con otra persona -que se encuentra bajo investigación-, entraron a un comercio ubicado en la calle 59 del fraccionamiento señalado, donde hicieron uso de la violencia física y moral en la persona de  la víctima y presuntamente se apoderaron del dinero de la venta del día , para después darse a la fuga.

Por último, el Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal del imputado.

C.A.P.V. robo vinculado violencia