Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robo con violencia


 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue vinculado a proceso F. J. V. U., por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado siete de abril en calles de la colonia Nueva Kukulkán, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para solicitar se resolviera la situación del imputado, quien brindó su anuencia para que se definiera su condición en la misma audiencia, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 83/2020, el ahora vinculado transitaba sobre la calle 89 por 10 de dicha colonia,  a bordo de una bicicleta y mediante el uso de violencia moral se apoderó de un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo, para posteriormente intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, la autoridad judicial estableció las medidas cautelares de  acudir a firmar una vez al mes, la prohibición de salir del estado y no acercarse a la víctima o a su domicilio, por todo el tiempo que dure el proceso.