Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robo ocurrido en el Centro


 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado, fue vinculado a proceso P.R.E.B., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero en un predio en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, quien tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a las partes involucradas un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

De acuerdo con los hechos, reunidos en la causa penal 44/2020, ocurrieron cuando P.R.E.B. presuntamente se apoderó de una televisión de pantalla plana, del interior de un predio en la calle 89 entre las calles  60 y 62 de la colonia mencionada y después intentó darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Por último, con relación a la medida cautelar que se solicitó en la audiencia inicial se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le señalan.