Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robo ocurrido en Tekax


 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.G.M.Ch. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un robo ocurrido en un predio ubicado en la colonia San Ignacio de Tekax.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en julio pasado cuando el imputado, junto con otra persona que ya se encuentra bajo proceso, estaban en el interior de un predio habilitado como bodega, donde presuntamente se apoderaron de una bomba de agua, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 312/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia de Tekax, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que permitieron a la Juez Primera de Control del Tercer Distrito Judicial decretar el auto de vinculación a proceso y además otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, esta representación expresó los argumentos para sustentar la petición de prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.