Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en la colonia Obrera


 

Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2021




Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.V.L.A. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en la colonia Obrera de esta ciudad.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria que permita obtener los datos necesarios que definan los hechos denunciados.

 

Como se recordará, durante la audiencia inicial se expusieron los resultados de la indagatoria y se estableció que los hechos ocurrieron en el interior de una bodega, ubicada en la avenida Fuerza Aérea de la citada colonia, donde el imputado en un momento dado comenzó a lesionar de manera dolosa y en repetidas ocasiones a la víctima, por lo que la joven pidió ayuda, acudiendo unos agentes de la Policía Estatal, quienes detuvieron a J.V.L.A., después de que se arrojó a un pozo que existe en el lugar.

 

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia previa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y se esclarezca la participación del encausado en los hechos denunciados, mismos que derivaron en la causa penal 32/2021.

 

32/2021 FEMINICIDIO FGE Obrera policia tentativa Yucatan