Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio


 

Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2021


Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, J.A.E.C. fue vinculado a proceso tras los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en el interior de un hotel ubicado en la colonia Obrera de esta ciudad, en agravio del ciudadano J.C.H.Z., por lo que permanecerá privado de su libertad.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 77/2021 y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, expuestos por los fiscales de litigación, ocurrieron en el interior de un hotel ubicado en la colonia mencionada, donde el imputado lesionó con un arma blanca a la víctima, quien le había reclamado por una falta de respeto a su pareja sentimental, obteniendo como respuesta la agresión y varias lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía, por lo que se inició la indagatoria correspondiente.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, que consiste en la prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

77/2021 Colonia Obrera J.A.E.C. J.C.H.Z. Vinculado a proceso