Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio


 

Mérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2022


Acusado de agredir a su vecino con un cuchillo, L.A.P.D. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 315/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, mientras el imputado se encontraba sentado en la acera afuera de su predio y al ver a su vecino de espaldas con la cabeza metida en un vehículo, le clavó un cuchillo en la región lumbar, motivo por el cual se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso.

Antes de dar por finalizada la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

315/2022 L.A.P.D. Merida tentativa de homicidio