Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en Umán


 


Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2023

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.A.Ch.M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Santa Cruz de Umán en agravio del ciudadano M.A.Ch.A., por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, esta representación social expuso los datos y elementos de prueba de la causa penal 02/2023, los cuales fueron considerados como suficientes por el Juez de Control, quien dictó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de cuatro meses para continuar con la indagatoria.

Los hechos, expuestos por los fiscales de litigación durante la audiencia inicial, ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando la víctima llegaba a su predio y fue atacado por el encausado, quien realizó acciones tendientes a privar de la vida al denunciante, sin lograr su objetivo gracias a la intervención de una hermana del afectado, quien gritó pidiendo ayuda.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

FGE Fiscalia General del Estado G.A.Ch.M. proceso tentativa de homicidio Umán vinculado