Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violación equiparada


 

Por su presunta participación en el delito de violación equiparada, fue vinculado a proceso el ciudadano J. A. H. C., denunciado tras los hechos ocurridos en un predio de la localidad Libre Unión, comisaría de Yaxcabá.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó resolver sobre la situación jurídica del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó a la Fiscalía un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios.

En la carpeta de investigación de la causa penal 34/2020 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, en una casa abandonada de dicho municipio, cuando el indiciado se encontraba en compañía de un menor de edad, de identidad reservada y presuntamente aprovechando esta situación cometió el ilícito, por lo que fue denunciado y detenido.