Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violación equiparada en Tizimín


 

Acusado del delito de violación equiparada, S.I.C.M. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados tras los hechos ocurridos en Tizimín, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

De acuerdo la causa penal 108/2022, se establece que el encausado es el padre de la víctima menor de edad, a quien agredió por primera vez a los seis años de edad y continuó hasta que ésta ya contaba con 14 años, por lo que fue denunciado penalmente.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito, esta representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, permitió decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.