Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violación y corrupción de menores


 

Mérida, Yucatán, 21 de julio 2021


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes para resolver la situación legal de M.J.A.Ch. quien fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 13 de julio en un predio de la colonia el Roble Agrícola de esta ciudad de Mérida, en agravio de su hija menor de edad.


Durante la etapa inicial, los fiscales de litigación establecieron que el día de los hechos, el encausado le impuso la cópula a la menor, después de haberla inducido a consumir cocaína y alcohol, por lo que no pudo oponer resistencia, motivo por el cual se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 181/2021, que fue desahogada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.


En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron valorados por el Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.


Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta resolver su participación en los hechos denunciados.

181/2021 corrupción de menores M.J.A.Ch. Vinculado a proceso violacion