Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violar medidas de protección


 

Mérida, Yucatán a 20 de diciembre de 2022

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de J.L.D.P. por el delito de violación de medidas de protección, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la Plaza Grande de esta ciudad de Mérida, por lo que el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control analizó los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación y tras valorarlos, consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con los expuesto por esta representación social durante la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando el imputado llegó a un establecimiento de comida instalado en el citado parque y agredió de forma verbal y psicológica a la víctima, con lo que violó las órdenes de protección que le fueron impuestas el siete de diciembre del presente año.

 

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

FGE MEDIDAS DE PROTECCION plaza grande prision vinculacion violacion