Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar


 

Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.T.H.R. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violencia familiar en agravio de su hermana, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el domicilio de la víctima.

De acuerdo con la indagatoria realizada por personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando el imputado llegó al domicilio de su hermana, donde presuntamente ejecutó actos abusivos, dirigidos a agredir de manera psicológica y patrimonial a la denunciante, quien tras los hechos salió de su casa y pidió ayuda policiaca, quienes se encargaron de detener al imputado y turnarlo a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 147/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos presentados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que es la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados.