Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 06 de octubre de 2020

 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.C.S.Ch. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en agravio de su esposa y suegra,  en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad.

 

Conforme a la indagatoria realizada por personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, donde el imputado presuntamente ejecutó actos abusivos para agredir a su esposa, haciendo uso de la violencia física y psicológica y al intervenir la madre de la víctima, se presume que también fue agredida, por lo que se solicitó la ayuda policiaca, lográndose su detención momentos después, procediendo a interponer la denuncia que derivó en la causa penal 152/2020.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos presentados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso por los hechos denunciados y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Por último, la autoridad judicial estableció como medidas cautelares que el imputado acuda a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, tendrá prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del citado Centro y no acercarse a la víctima y su domicilio, todas permanecerán vigentes durante todo lo que dure el proceso.

FGE vinculacion violencia familiar