Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 15 de diciembre de 2020

 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.J.P.C. fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciados por su ex pareja sentimental, en agravio de sus dos hijos.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, la denunciante y el imputado mantuvieron una relación de hecho y procrearon dos hijos, pero después se separaron, estableciendo ante un Juez de lo Familiar una pensión de 1500 pesos mensuales en concepto de alimentos, pero D.J.P.C. ha sido omiso de su responsabilidad, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 186/2020, donde también se reúnen los datos de la presunta violencia en agravio de su ex pareja.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos presentados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir las diligencias judiciales, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluyen el uso de un localizador electrónico, la responsabilidad de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, así como no acercarse a la víctima, su familia, el domicilio de la afectada y su lugar de trabajo, todas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

186/2020 asistencia familiar FGE medidas violencia