Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar contra su madre


 

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2021

  

Acusado de violencia familiar, M.G.Y. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos registrados hace unos días en la colonia San Antonio Xluch III, de esta ciudad de Mérida.

 

En la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en el predio donde vive la denunciante, que es madre del acusado, quien llegó para insultarla y ejercer violencia arrojándole algunas prendas de ropa que sacó de una lavadora, tras lo cual se presentó la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 194/2021.

 

En la diligencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, el Juez valoró los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, se valoró y ratificó la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el encausado continuará bajo prisión preventiva hasta concluir el proceso y se pueda esclarecer su participación en los hechos denunciados.