Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar en Tekax


 

 

Mérida, Yucatán a 13 de diciembre de 2022

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso de D.A.B.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Yocchenkax de Tekax, en agravio de su pareja sentimental.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral con sede en Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 108/2022, los cuales fueron valorados por el Juez de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de diciembre, en el interior del predio ubicado en la calle 22 de la citada colonia, en donde el acusado ejerció actos abusivos en agravio de su pareja sentimental, quien solicitó ayuda policiaca, lográndose la detención del encausado.

 

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

108/2022 delito FGE Tekax vinculacion violencia familiar Yocchenkax