Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE),  la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de P.M.M., denunciado por su presunta participación en los delitos de violencia familiar  y lesiones calificadas en agravio de su pareja sentimental y su hijo, en la comisaría de Dzununcán, Mérida.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la Juez de Control, tras resolver sobre la situación legal del imputado, otorgó a las partes involucradas un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De la información reunida en la causa penal 11/2020 se desprende que el pasado 13 de enero en el domicilio familiar ubicado en la calle 20 de la citada comisaría, el imputado presuntamente empleó violencia física y moral en la persona de su pareja y su hijo, quienes resultaron con lesiones calificadas, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Por último, la Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada durante la audiencia inicial y que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que P.M.M. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le señalan.




auto de vinculación a proceso FGE Fiscalia General del Estado lesiones calificadas P.M.M. vinculado violencia familiar