Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, fue vinculado a proceso L.A.H.C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 31 de enero en un predio del fraccionamiento El Roble III, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 34/2020, el pasado 31 de enero el imputado llegó al domicilio conyugal ubicado en la calle 57 del citado fraccionamiento, en donde presuntamente ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a dominar de una manera física y psicológica a la querellante, quien después de lo ocurrido solicitó ayuda y presentó la formal denuncia que derivó en la presente audiencia.

Por último, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y que consiste en la prisión preventiva, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que L.A.H.C. continuará en prisión hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le imputan.





FGE Fiscalia General del Estado L.A.H.C. lesiones calificadas vinculado violencia familiar