Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán, a 26 de Octubre de 2020

 


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.G.M. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados después de los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Antonio Hool, en agravio de su pareja sentimental.

Una Vez que se presentó la denuncia, los especialistas de la Fiscalía integraron la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 162/2020, donde se expone que los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre en un predio de la citada colonia, donde el imputado presuntamente ejecutó actos abusivos, dirigidos a agredir de manera física y psicológica a su pareja, quien solicitó ayuda a su familia y la policía, mismos que acudieron al predio y detuvieron al imputado.

Conforme a la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control, después de valorar los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue impuesta durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

#162/2020 #violencia #familiar #vinculación #audiencia #investigación #FGE