Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2021.

 

Luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.C.Ch. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en la colonia Leandro Valle de Mérida.

 

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, en calles de la citada colonia, donde se señala que los denunciantes fueron agredidos por el encausado, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 95/2021.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por ambos delitos, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, se estableció que el imputado se presente periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del estado sin autorización, la prohibición de acercarse al domicilio de los lesionados y a menos de 300 metros del lugar donde se encuentren, todas se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso judicial.

 

 

 

 

 

95/2021 FGE Leandro Valle lesiones violencia familiar Yucatan