Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán a 28 de julio de 2021

 

Acusado de golpear y lesionar al hijo de su pareja sentimental, Y.E.R.D. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos a principios de este mes en un predio de la colonia Obrera en esta ciudad de Mérida.


De acuerdo con la información presentada durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación imputaron los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, por la agresión física propinada por el imputado en agravio del menor de edad e identidad reservada, a quien golpeó con un cable en repetidas ocasiones, por lo que la abuela de la víctima presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 172/2021.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas y que incluyen la firma periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, además de no acercarse al lugar de los hechos, la víctima y testigos, así como el uso de un localizador electrónico, todas estas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

172/2021 FGE lesiones calificadas Obrera pareja violencia familiar