Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán a 30 de julio de 2021

 

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.G.C.C. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados por los hechos ocurridos el pasado 21 de julio en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, en agravio de la abuela materna de su hijo.

 

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que el día de los hechos, el imputado llegó al domicilio que habita la víctima y comenzó a insultarla, quien al escuchar la agresión verbal, se mantuvo sentada a lado de una mesa y de frente al encausado, quien golpeó el mueble, provocando que a su vez éste golpeara a la mujer, quien cayó al piso; donde el encausado nuevamente patea la mesa, la cual golpea a la víctima en el rostro, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de quince días en sanar, por lo que fue detenido y turnado a la FGE para la integración de la carpeta correspondiente.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social expuso los datos de prueba, mismos que fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la imputación de los delitos, la cual consiste en la prisión preventiva, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Centro FGE lesiones calificadas violencia familiar