Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violento robo de una motocicleta


 

Mérida, Yucatán a 26 de septiembre de 2022

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.J.C.S. y J.L.M.Y. fueron vinculados a proceso por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Francisco I. Madero del puerto de Progreso.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 94/2022, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad de los imputados en el delito por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, los indiciados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial. 

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 21 de septiembre en calles de la citada colonia, cuando los encausados recurrieron al uso de la violencia física y moral para despojar al ciudadano J.G.V.V. de una motocicleta, misma que abordaron para retirarse del lugar.

94/2022 FGE Francisco I. Madero progreso robo violencia