Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso y en prisión por agredir a su madre


 

Mérida, Yucatán a 05 de enero de 2022

 

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.M.B.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado por los hechos ocurridos durante los últimos días del año pasado en un predio de la colonia Dzununcán de esta ciudad de Mérida, en agravio de su madre, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y resolvió la vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, en el interior de un predio de la citada colonia, donde el imputado ejerció actos abusivos en agravio de su madre, dirigidos a agredirla de manera patrimonial y psicológica, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 355/2021.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

355/2021 colonia Dzununcán J.M.B.Ch. violencia familiar