Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso y tras las rejas por atacar a un agente policiaco


 


Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2022

Acusado de atacar a un agente policiaco, C.E.A.Ch. fue vinculado a proceso por los delitos de ataques peligrosos y daño en propiedad ajena cometidos contra servidor público, tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en calles de Valladolid, por lo que continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos contenidos en la causa penal 144/2022, los cuales fueron revisados y analizados por el Juez de Control quien los consideró suficientes para dictar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre, en la calle 35 entre 30 y 32 de la citada localidad, donde el encausado atacó a un agente policiaco con un cuter, tras ser detenido por no respetar una señal de alto, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada durante el inicio del proceso, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

agente policiaco ataques peligrosos C.E.A.Ch. daño en propiedad ajena proceso vinculado