Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por ejercer violencia familiar y provocar lesiones


 

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2022

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.N.H. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días, denunciados tras los hechos ocurridos  en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el nueve de mayo, en el interior de un predio ubicado en una zona irregular de la citada colonia, cuando el encausado ejerció, en repetidas ocasiones, violencia física en contra de la víctima provocándole lesiones que de acuerdo a un especialista de la Fiscalía son aquellas que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 143/2022.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de ambos delitos y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, por lo que en la misma audiencia el Juez Primero de Control decretó el auto de vinculación a proceso por ambos delitos, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva, misma que fue concedida  por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.