Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por homicidio por culpa tras percance vial


 

Mérida, Yucatán a 06 de septiembre de 2022

  

Tras la muerte de la víctima, que en principio estaba hospitalizada en estado de gravedad luego de un percance vial, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la reclasificación del delito y la vinculación a proceso de E.R.K.C., acusado de homicidio cometido por culpa, después de los hechos ocurridos en la colonia San Antonio Xluch III.

 

Al inicio del caso, luego de los hechos registrados el 27 de agosto pasado, el inculpado fue imputado por el delito de lesiones, situación jurídica que se modificó al reportarse el deceso de la ciudadana M.C.O.C. a consecuencia de las lesiones sufridas.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 280/2022 para solicitar la citada reclasificación del delito  y la vinculación a proceso del imputado, por lo que el Juez Segundo de Control, tras valorar los datos expuestos, consideró que eran suficientes para declarar el auto de vinculación a proceso por homicidio cometido por culpa, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía su motocicleta sobre la calle 181 de la citada colonia y al hacerlo  de manera imprudente, al encontrarse entre las calles 82 y 84 no cedió el paso a la víctima quien cruzaba el arroyo de circulación en una zona destinada para tal efecto, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares,  que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo motorizado, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

E.R.K.C. Homicidio por culpa San Antonio Xluch III vinculacion