Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por intento de homicidio tras hechos en Umán


 


Mérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2022.

Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla y en contra de servidor público, R.A.E.U. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados tras los hechos ocurridos en la ciudad de Umán, en agravio de R.A.B.B. 

La denuncia, que derivó en la causa penal 66/2022, establece que el pasado 25 de septiembre, el encausado junto a otras personas del sexo masculino realizaron acciones encaminadas a privar de la vida a la víctima, quien en ese momento desempeñaba sus labores como policía municipal en calles de la colonia Lienzo Charro de la citada ciudad, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para pedir la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.



en contra de servidor público FGE Fiscalia General del Estado homicidio calificado en grado de tentativa Intento de Homicidio pandilla Umán vinculado