Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por narcomenudeo en Tekax


 


Mérida, Yucatán, a 23 de diciembre de 2022.

 

La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.C.L.B. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Tekax.

 

La denuncia, que derivó en la causa penal 115/2022, establece que el pasado 17 de diciembre del presente año, en calles de la colonia San Ignacio, de la citada localidad, el encausado fue sorprendido por agentes de la policía municipal en posesión de una bolsa en cuyo interior había hierba seca distribuida en bolsitas transparentes, que resultó ser el narcótico según determinó un especialista del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba, los cuales fueron considerados como suficientes por la autoridad judicial quien otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares por el tiempo que dure el proceso, mismas que incluye acudir a firmar ante el ministerio público de Tekax, una garantía económica y la prohibición para salir del Estado.