Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por robo calificado en La Florida


 

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2021

 

Luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.M.D. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero en el fraccionamiento  La Florida, de esta ciudad.

 

Conforme a la indagatoria realizada, los hechos ocurrieron en un predio del citado fraccionamiento, donde fueron sustraídos diversos objetos muebles, esto sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 41/2021.

 

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó de legal la detención y la vinculación a proceso, esto tras valorar los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación En seguida, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, la parte acusadora argumentó la solicitud de la medida de prisión oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso que defina los hechos denunciados.

 

FGE Merida robo calificado