Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado y a prisión acusado de violación


 

Mérida, Yucatán a 31 de marzo de 2021

 

Tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.A.C.E. fue vinculado a proceso por el delito de violación, denunciado por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el interior de un predio que funciona como hospedaje, ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.

Después de la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, obteniendo información que permitió señalar al imputado como responsable de los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo, cuando haciendo uso de la violencia moral, agredió sexualmente a la víctima en el interior del citado predio, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 72/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación presentaron los datos que obran en la carpeta de investigación para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la Juez de control valoró los datos y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

72/2021 A.A.C.E. Centro prisión preventiva violacion