Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado y en prisión, acusado por feminicidio agravado


 

La Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión en contra de G. H. A. P., acusado del delito de feminicidio agravado, por lo que luego de ser presentado en audiencia, quedó  vinculado a proceso y permanecerá en prisión  tras los hechos registrados en el fraccionamiento Colorines de Umán, donde se privó de la vida a la joven A. Y. C. S.

Tras la denuncia de los hechos, agentes investigadores, médicos y químicos forenses procedieron a la indagatoria del caso que incluyó la entrevista de varios testigos, lo que derivó en la orden de aprehensión y posterior captura del imputado.

En la audiencia de este día, la Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), que imputó los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo.


Tras ejecutarse la orden de aprehensión otorgada, se realizó la presente  audiencia en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde los  fiscales adscritos, primero formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta a de investigación y pidieron se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso sustentado en los datos aportados por la Fiscalía.

De acuerdo con la información de los hechos, ocurrieron en la calle 36b con 27, del  fraccionamiento mencionado, donde la víctima fue citada y donde se encontraba el hoy vinculado, con quien había tenido una relación sentimental.

En el predio, el ahora detenido, presuntamente cometió el ilícito, causando la muerte de la joven a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito forense la FGE, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 37/2020.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para pedir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

37/2020 Colorines feminicidio agravado FGE Umán