Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por atacar a servidores públicos


 

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2022

 

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.F.K.H. y J.L.Ch.D. fueron vinculados a proceso por su posible participación en el delito de ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos.

 

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos denunciados ocurrieron el pasado nueve de noviembre en el tramo de la carretera federal Mérida-Puerto Juárez, a la altura de la localidad X-Catzín, donde los encausados atacaron de manera directa, repentina y sin motivo a los agentes policiacos que se encontraban en servicio, causándoles diversas lesiones, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 125/2022.

 

Durante la diligencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, por lo que la Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Por último, antes de concluir, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la pasada audiencia, donde se estableció que los imputados permanecerán en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

 

125/2022 ataques peligrosos FGE policiacos Vinculados a proceso X-Catzin