Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por delitos contra la salud en Chicxulub Puerto


 

Mérida, Yucatán a 25 de enero de 2021

 

Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en el tipo de comercio del narcótico cannabis, fueron vinculados a proceso A.T.P.S. y R.U.C.P., tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el mes de junio del año 2020 en la localidad de Chicxulub Puerto.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, se estableció que los hechos ocurrieron el 25 de junio del año pasado, cuando ambos imputados fueron sorprendidos en la calle 28 entre 23 y 25 cuando se realizaba un acto de comercio del narcótico mencionado, por lo que se inició la carpeta correspondiente, misma que derivó en la causa penal 14/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba que aportaron los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificaron las medidas impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.