Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por extorsión en el fraccionamiento del Parque


 

Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2021.

 

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.J.L.M. y  R.F.S. fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, denunciado tras los hechos ocurridos hace días en el fraccionamiento del Parque, cuando le exigieron una suma de dinero a la denunciante.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 156/2021 y la Juez Primero de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó el plazo de cuatro meses  para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener toda la información necesaria.

 

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 22 de junio del presente año, cuando los encausados intentaron cobrar dinero bajo engaños y amenazas, pero tras una llamada de auxilio al 911 fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía.

 

Por último, la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia previa fue ratificada y se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso.

156/2021 dinero extorsion FGE proceso vinculacion Yucatan