Vinculados a proceso por lesiones


 

Por el delito de lesiones calificadas cometidas contra servidor público, A.R.C.P. y A.F.C.M. fueron vinculados a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad Suma de Hidalgo, donde agredieron a un policía municipal y fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), que comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando un policía en ejercicio de sus funciones fue agredido con piedras por lo encausados, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que fueron detenidos y se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 80/2021.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente diligencia, por lo que la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Tras la vinculación, la Juez estableció como medidas cautelares la presentación periódica y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, no acercarse a la víctima ni al palacio municipal de Suma Hidalgo, así como la imposición de un localizador electrónico, mismos que deberán cumplir durante el proceso en su contra.