Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por narcomenudeo


 

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, fueron vinculados a proceso J. L. H. Z. y J. M. L. S. por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cocaína y cannabis, y E. A. L por cannabis y metanfetamina, tras los hechos ocurridos el pasado 6 de julio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación, por lo que el Juez de Control,  decretó el auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva para los tres imputados.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 108/2020, se señala que los imputados se encontraban en calles del fraccionamiento Altabrisa, cuando elementos de la Policía Estatal presuntamente les encontraron varias bolsitas que contenían los narcóticos mencionados.

Después de la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó a las partes un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.