Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por narcomenudeo


 

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron vinculados a proceso H.J.B.P. y J.P.M., por el delito contra la salud en la variante de narcomenudeo por posesión de cannabis, después de los hechos ocurridos el pasado 23 de enero.

La Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias del caso para obtener la información que permita definir la situación legal de los imputados.

En la carpeta de investigación de la causa penal 17/2021, se señala que los imputados se encontraban en calles del fraccionamiento Tixcacal Opichén y se les sorprendió en posesión de cannabis, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Por último, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares que incluyen estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación periódica, además de que J.P.M., deberá pagar una garantía económica y no podrá salir del país, y H.J.B.P., la prohibición de salir del Estado.