Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por narcomenudeo en Progreso


 

Mérida, Yucatán a 27 de mayo de 2022


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), B.G.C. y N.R.P.B. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de cannabis y metanfetaminas, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, el Juez Tercero de Control del Primer Distrito valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 52/2022, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, en el Parque Industrial Yucalpetén, cuando agentes policiacos se acercaron a los encausados pues en apariencia el vehículo tipo motocicleta en el que circulaban había sufrido un desperfecto.

No obstante, al acercarse notaron que N.R.P.B. tiró un objeto al suelo que resultó ser metanfetamina, por lo que se procedió a una inspección donde  le encontraron ambos narcóticos a B.G.C., por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se inició la carpeta correspondiente. 

Por último, antes de finaliza la diligencia judicial se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial las cuales incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización y el sometimiento al cuidado y vigilancia del mismo Centro.

52/2022 B.G.C. Delitos contra la salud N.R.P.B. narcomenudeo progreso