Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por robar material de obra en construcción


 


Mérida, Yucatán a 07 de junio de 2022

Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.S.M.M. y G.T.Ch. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en una obra en construcción ubicada en el entronque entre Pixoy y Temozón.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la causa penal 52/2022, los cuales permitieron a la Juez de Control decretar el citado auto de vinculación a proceso de ambos imputados al considerar que existen elementos suficientes para sustentar el procedimiento judicial, además, la autoridad de control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, cuando los dos imputados sustrajeron un par de sacos de cemento y unos bidones que subieron a su vehículo, sin contar con la autorización de quien pudiera darlo, por lo que se presentó la formal querella.

Finalmente, se ratifican las medidas cautelares impuestas, las cuales incluyen acudir cada 15 días a firmar, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial  y deben presentar una garantía económica, las cuales continuarán vigentes por todo el resto del proceso.


A.S.M.M. Centro de Justicia Oral Fiscalia General del Estado G.T.Ch. proceso Valladolid vinculados