Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por robo con violencia


 

Mérida, Yucatán, a 17 de septiembre de 2020

Tras los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.L.W. y J.E.A.M. fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el robo con violencia ocurrido la semana pasada en la colonia Vista Alegre, de esta ciudad.

Como se recordará, con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado nueve de septiembre en la calle 22, de la citada colonia, donde los imputados, haciendo uso de la violencia física, presuntamente se apoderaron de una maleta y una mochila con dinero en efectivo, pero fueron detenidos momentos después y turnados a la Fiscalía, donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 139/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial valoró los datos de prueba presentados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó, además, un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaría, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos que permitan definir la participación de los imputados en los hechos señalados.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y se amplió por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad.

139/2020 FGE J.C.L.W. J.E.A.M. robo con violencia VISTA ALEGRE