Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por robo en la Emiliano Zapata Sur III


 


Mérida, Yucatán, 18 de enero 2021


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.C.E. y F.J.L.B. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad, por lo que permanecerán privados de su libertad.

 

De acuerdo con la investigación realizada por los especialistas de la FGE, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, en un predio ubicado en la citada colonia, a donde ingresaron los imputados y se señala que tomaron, sin derecho y sin consentimiento, una bicicleta y un bulto negro con diversos bienes, propiedad de la víctima, quien acudió a interponer la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 09/2021.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial calificó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para después presentar los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos expuestos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Emiliano Zapata Sur III F.J.L.B. Fiscalia J.A.C.E. robo calificado Vinculados a proceso