Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados a proceso por robo en pandilla


 

Tras ser valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.L.C.C., W.J.T.C. y J.R.T.C. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla, por los hechos ocurridos el pasado ocho de octubre en un predio de la colonia Santo Domingo, de Tizimín, donde sustrajeron varios objetos.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba de la causa penal 54/2021, donde se establece que los involucrados ingresaron a un predio de la citada colonia y sustrajeron diversas herramientas para posteriormente tratar de huir, pero fueron detenidos.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control valoró las pruebas presentadas y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los encausados continuarán privados de su libertad hasta establecer su participación en los hechos denunciados.