Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados e internos, adolescentes que agredieron y robaron a joven


 


Mérida, Yucatán a 29 de septiembre de 2022

Acusados de participar en violento hurto ocurrido en la colonia Cecilio Chí de Kanasín, se vinculó a proceso a B.E.E.A. y A.G.M.K. por los delitos de robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciados tras los hechos ocurridos este martes, por lo que permanecerán bajo internamiento preventivo como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los fiscales de litigación adscritos a la Vicefiscalía  Especializada en Justicia para Adolescentes formuló la imputación de los delitos señalados ante el Juez de Control respectivo y a continuación expusieron los datos de prueba  de la causa penal 51/2022 para pedir se resolviera la situación legal de ambos acusados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos expuestos, decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, recabados por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron este martes 27 de septiembre cuando la víctima caminaba sobre la calle 79 de la citada colonia y de frente a ella circulaba una motocicleta con los dos menores a bordo, quienes detuvieron el vehículo y forcejearon con la afectada para quitarle un bulto que contenía una laptop, un par de teléfonos celulares y su cartera, logrando su objetivo por la superioridad numérica para después retirarse del lugar en la motocicleta, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización, lográndose la detención de ambos involucrados.

Por último, esta representación social expuso los argumentos y solicitó la medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que el Juez de Control, después de analizar lo expuesto por los fiscales, otorgó la medida por cinco meses que cumplirán en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).



A.G.M.K. adolescentes agredieron B.E.E.A. colonia Cecilio Chí de Kanasín delitos FGE Fiscalia General del Estado internos portacion de armas robaron robo cometido con violencia vinculados